marca receta gastronomía y fitness

Receta Saludable

Recuerda: No es hacer Dieta, Es comer
Sano...

Ensalada con Picantones y su Glace

22 de septiembre de 2017
  • Ensalada con Picantones y su Glace

Soy un gran apasionado de las Ensaladas aunque aquí hasta el momento podrás ver un par de recetas más, como se suele decir, en casa de herrero cuchillo de palo, al igual que me pasa con los postres. En breve, subiré recetas con estos. En el link adjunto podrás ver la receta de la portada. Las Ensaladas son muy variadas las cuáles podemos disfrutar en cualquier momento del día, aunque por las noches es el mejor momento, ya que éstas suelen ser más ligeras, claro está, depende que incluyamos. Sin embargo esta la he disfrutado a mediodía. Receta para 2 personas.

Ingredientes: 4 Picantones 200 grs. Lechuga (varias) 6 Dientes de Ajo 2 Cebollas 4 Zanahorias 4 Tomates pequeños 200 ml. Aceite Oliva Virgen Extra 250 ml. Vino Blanco 3 Litros de Agua 20 grs. Almendras Vinagre Sal Elaboración:
  • PASO 1: Con la ayuda de una puntilla (cuchillo pequeño), retirar las pechugas las cuales nos servirán para este plato. Reservar. Los muslos y entremuslos los dejamos para otra elaboración.

  • PASO 2: Luego aplastar los ajos, cortar las cebollas finamente (juliana) y pelar las zanahorias (previamente lavadas y secadas). Luego verter Aceite en una olla y colocar a fuego alto. Luego incorporar las carcasas (piezas sin las pechugas y muslos) y marcar o sellar. Retirar y reservar. En este mismo Aceite añadir los ajos, la cebolla, y las zanahorias hasta dorar. Luego añadir las carcasas y añadir el vino blanco hasta reducir. Añadir el agua, cuando comience a hervir, desespumar (quitar las impurezas las cuales puedes ver sobre la superficie en la fotografía.

  • PASO 3: Hervir durante una hora más. Retirar del fuego y colar. El jugo verter en un cazo y poner al fuego de nuevo para seguir reduciendo hasta que nos quede una salsa densa, también llamada Glace. En una sartén verter Aceite de Oliva Virgen Extra y cocinar las pechugas sin su piel. Glasear éstas con su Glace.

  • PASO 4: En un bol añadir la lechuga y verter sobre ésta el vinagre, la sal y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Disponer en el plato. Luego cortar los tomates en cuartos, pelar las otras zanahorias y cortar por la mitad Colocar alrededor de la ensalada los tomates, las zanahorias y las almendras. Luego colocar las pechugas encima de la lechuga y salsear con la Salsa. Disfruta y comparte!

Enlace de interés:
http://gastronomiayfitness.com/receta-Ensalada-Gastronomia---Fitness--30.htm Si desea realizar alguna consulta:

Es hora de mejorar¡Ha llegado tu momento!

Sufrí una Trombosis, fui Chef y ahora ayudo a personas a llevar un Estilo de Vida Saludable a través de la Alimentación y el Deporte. Te asesoraré durante todo el recorrido que necesitas para adquirir unos conocimientos, que te llevarán a vivir una experiencia única y que cambiará tu vida para siempre!.

VAMOS ¡QUIERO EMPEZAR!
Volver Atrás
logo gastronomía y fitness

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies: + info | aceptar